La derrota contra Huracán no sólo fue un mazazo de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana, sino que pareció significar el fin de ciclo para muchos jugadores de Atlético.
Con caras largas por no brindar un espectáculo a la altura del recibimiento que habían armado los hinchas, la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez valoró lo realizado por sus dirigidos en el partido contra el “globo”, aunque consideraron que el resultado fue “inmerecido”. “Uno está molesto porque todos queríamos la clasificación a la Copa. Tuvimos muchas llegadas y poca eficacia. Pero fue uno de los mejores partidos de local estadísticamente”, explicó Orsi.
A pesar del golpe, Atlético todavía tiene una posibilidad de volver al plano internacional. Para eso, debe esperar que Argentinos pierda frente a Barracas Central; de esa manera, el “decano” terminaría en la duodécima posición en la tabla anual. Esa posición sería la beneficiada en caso de que un equipo ya clasificado (River, Racing, Belgrano, Godoy Cruz o Rosario Central) salga campeones de la Copa de la Liga. Allí, se liberaría un cupo que caería en manos del equipo que finalice 12°.
Atlético no clasificaría si Huracán, Banfield, Central Córdoba o Platense (que se disputan el último puesto de la zona “B”) se consagran campeones. Además, un empate del “bicho” contra el “guapo”, desplazaría al “decano” a la posición 13° debido a que cuenta con una mejor diferencia de gol.
Si bien depender de un resultado ajeno no era el plan principal, Tomás Marchiori se mostró optimista con respecto a la mínima chance que se les presenta. “En general el año fue muy positivo. De los últimos 19 partidos sacamos más del 55% de los puntos. Creo que River y nosotros somos los que mejor porcentaje tenemos. Si se alinean los planetas, capaz tenemos la suerte clasificar”, consideró el arquero que fue una de las piezas claves del “decano” durante esta temporada.
“Agradecemos a la gente que, en todo este año siempre estuvo apoyando”, agregó el delantero Mateo Coronel.
Otro que tomó la posta luego de la derrota fue Bruno Bianchi, quien pidió disculpas a los hinchas por no lograr una victoria clave. “No es lo que queríamos. Lamentablemente el gol tempranero puso el partido cuesta arriba y ahí te sale todo al revés. Ahora tenemos que esperar otro resultado. Le pido disculpa a la gente por no ganar”, dijo.
Pese a la desazón de la caída, Orsi hizo hincapié en que los resultados positivos hicieron que el equipo deba modificar el objetivo a mitad de temporada. “Cuando llegamos estábamos dentro de un grupo de equipos que estaban peleando la permanencia. Ahora jugamos por la clasificación a las copas porque sacamos un porcentaje de puntos que nos permitió estar ahí”, enfatizó.
No obstante, el tono de la conferencia cambió al referirse a Ramiro Carrera, que no fue ni convocado para enfrentar al “globo”. “Ni Orsi, ni Gómez, ni ningún jugador es más importante que la institución. Los futbolistas y los técnicos van a pasar y el club va a quedar. El sentido de pertenencia tiene que ver con el tiempo que vos estés y lo que respetés al club. Nadie va a ser más importante que el club y que el hincha”, dijo Gómez mostrando su enojo por la consulta. “Los 23 que estaban, tenían muchas ganas de jugar; representaron al club de la mejor forma”, completó.
Otros de las consideraciones de los técnicos fue el armado del futuro plantel. Orsi y Gómez anticiparon que habrá una “limpieza”. “Ahora se viene la etapa más importante que es la del armado del plantel. Seguramente va a haber una gran renovación en cantidad de jugadores. Ya hablamos con los dirigentes sobre la conformación del nuevo plantel”, adelantó Orsi sin dar nombres sobre quienes serán las bajas del “decano”.
Está situación iría en sintonía, además, con las dudas que existen sobre el futuro de Marchiori, Joaquín Pereyra y Nicolás Romero, quienes gracias a sus grandes rendimientos tendrían ofertas de los clubes grandes del país y del exterior.
“Quiero que el torneo que viene arranque ya. Vamos a intentar traer jugadores que respeten al club y que tengan sentido de pertenencia desde el primer momento que lleguen. Ese es el único modo de que respeten al club; de lo contrario no lo hacés”, enfatizó Gómez luego de realizar una serie de agradecimientos a los empleados y dirigentes del club. “Nosotros, en cada club en el hemos trabajado, siempre tuvimos la obligación moral de dejarlo todo. La bronca es grande porque teníamos la ilusión y el sueño de estar en la copa. Pero nos vamos con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible”, completó Orsi.
Pese al resultado adverso, los hinchas agradecieron con aplausos la actuación de un equipo que logró mantener la categoría un año más. Ahora, en Atlético, esperan que el “guapo” les dé una mano para tachar otro objetivo.